La policía se encuentra movilizada investigando la muerte violenta de un hombre de 49 años, se trata un trabajador que fue encontrado sin vida dentro de una granja de pollo ubicada en el sector de Colcapampa en el municipio de Tiquipaya.
El hallazgo fue realizado por uno de los trabajadores de la granja de pollos donde el hombre era cuidador, se presume que la víctima fue asesinada de manera violenta, ya que presentaba múltiples lesiones, su cuerpo fue encontrado en el cuarto donde se quedaba.
“Se ha procedido a realizar el levantamiento legal del cadáver de V.M.Q. de 49 años, el mismo que estaba tendido sobre su catre al interior de una habitación”, explicó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medincalli.
Tras el terrible descubrimiento los trabajadores dieron a conocer el hecho a la policía y hasta el lugar se trasladaron efectivos de homicidios de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones del hecho y posteriormente trasladar los restos a dependencias del IDIF para que se lleve a cabo la autopsia de ley.
El cuerpo tenía cortes en diferentes regiones, las cuales habrían sido provocadas por un arma blanca.
“Las primeras investigaciones en torno al hecho señalan de que este sujeto es el cuidador y encargado de esta granja y el último contacto que asumieron con los trabajadores fue al promediar las 17:30. Al examen externo presenta varias heridas cortantes en la región del abdomen y cuello, con una ausencia de la mano derecha, hay una amputación violenta, un cercenamiento del miembro derecho de la mano”, agregó.
Según se conoce, uno de los trabajadores fue llevado a dependencias policiales para que preste sus declaraciones con fines investigativos.
La policía maneja dos hipótesis sobre la muerte, una podría estar relacionado con algo pasional y la segunda a un posible “castigo” infligido.
“Estamos manejando dos hipótesis, la primera ligada a móviles pasionales y la segunda seria por bienes económicos, porque sería un castigo por haber cometido algún ilícito, por ejemplo, son estas dos hipótesis que está manejando nuestro personal”, finalizó la autoridad policial.