Mónica Morales tenía 23 años y comenzaba a dar sus primeros pasos como cantante, potosina de nacimiento, radicaba en Pando con sus hermanos hasta el año pasado en el que decidió irse a La Paz para dar un salto en su carrera artística.
Esta joven artista fue hallada muerta este martes con signos de violencia en su domicilio en El Alto. Es el caso número 87 de feminicidio en Bolivia en lo que va del año.
La última vez que Mónica se comunicó con su familia fue la anterior semana, ese día les contó que había grabado un video musical y les mandó unas fotos.
“El lunes de la anterior semana ella nos envió unas fotos por WhatsApp y nos dijo que estaba haciendo grabaciones y que se había lastimado la rodilla”, contó su hermana.
El cadáver de la joven fue encontrado en su casa de la zona Alto de la Alianza, después de una denuncia de una allegada a radiopatrullas 110, informó el director departamental de la FELCV, coronel Camacho.
El cuerpo de la víctima llevaba tres a cuatro días sin vida cuando fue encontrado, según el reporte policial. Asimismo, se evidenciaron signos de violencia.
El jefe de la FELCV indicó que la joven ya habría estado conviviendo con un hombre, pero el mismo no fue identificado hasta el momento del informe y está siendo buscado como sospechoso. El caso está en investigación.
Agregó que en el departamento ya suman alrededor de 26 casos de feminicidio, de los cuales 13 corresponden a El Alto. Agencias