Asesinaron a Vanessa con un ‘botellazo en la cabeza’

Antes de perder la vida de manera sorpresiva, Ángel, novio de Vanesa Aquino, joven desaparecida desde el pasado mes de diciembre, habría dado una declaración clave ante la Policía para conocer qué pasó con ella.

Según parte de lo manifestado por el joven de 25 años, todo ocurrió el pasado 23 de diciembre, dos noches antes de Navidad, donde festejaban el cumpleaños de Ángel. Aquel día Vanesa, su novio y otros dos individuos, consumían bebidas alcohólicas hasta que todo se salió de control.

“Esa persona (Ángel) fue la última con la que tuvo contacto (Vanesa), la convocó por teléfono, compartieron bebidas alcohólicas, existen manchas somáticas descubiertas por las pruebas”, informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

La autoridad policial afirmó que el inmueble donde se habrían suscitado los hechos fue precintado para investigación, sin embargo, Ángel había ingresado al lugar para colocar lavandina en la alfombra y quemar su colchón, para borrar todo tipo de rastros que lo incriminen con la muerte y desaparición de Vanesa.

“Sabemos que desprecintó el inmueble, colocó lavandina en su alfombra, quemó su colchón y lavó las paredes, estos son comportamientos significativos de una conducta que es punible”, aseveró Aguilera.

Una botella habría sido lo que hirió letalmente a la víctima, lo cual se pudo generar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

“Con suficiente nivel de alcohol, y producto de algún nivel de celotipia, se produce una agresión, aparentemente en la cavidad craneana de la víctima y esto provoca la muerte”, dijo el comandante.

La Policía ahora, busca identificar a los presuntos cómplices del feminicidio, hombres que se habrían llevado el cuerpo de Vanesa en un vehículo y lo dejaron en algún lugar del departamento paceño.

Todos estos detalles son parte de la declaración del novio de la joven desaparecida que dio ante la Felcc antes de morir por una supuesta broncoaspiración. Agencias