Un sádico crimen genera conmoción en la zona de Villa Obrajes del municipio de Sacaba, donde se encontraron los restos calcinados de un hombre cerca de un río, cuyo descubrimiento sería solo el inicio de lo que parece una historia de horror.
Todo habría ocurrido este pasado domingo cuando por causas que son investigadas una pareja de esposos asesinó a un hombre de 25 años al interior de una vivienda, según se conoce la víctima habría sido brutalmente golpeada hasta la muerte.
Tras consumar el delito, la pareja trató de “deshacerse” del cuerpo en al menos dos oportunidades, primero lo sacaron al patio, cavaron un hueco donde colocaron los restos, lo cubrieron con basura, ropa, escombros y llantas para prenderle fuego.
Su intención era calcinar por completo el cuerpo, pero esto no fue lo que ocurrió y según los vecinos en la zona ya se sentía un olor fuerte a carne quemada, lo que delató el asesinato.
Para entonces la familia de los acusados ya sabía de lo ocurrido y se convirtieron en sus cómplices, una vez que su primer plan fracasa la pareja trata de cavar una tumba en el patio para enterrarlo, pero terminan escondiendo el torso de la víctima en un gangocho y lo dejan en un río, abandonándolo a un kilómetro del lugar con ayuda de terceros, ya que se dieron a la fuga y ahora se encuentran prófugos.
Ante el insoportable olor que salía de la vivienda llamaron a la policía y encontraron la evidencia que confirmó el hecho de sangre, los efectivos policiales hallaron manchas de sangre que trataron de ser eliminadas con lavandina, prendas de vestir de la víctima, la «tumba» y el lugar donde lo quemaron entre otros indicios.
Por el caso, dos mujeres y un hombre fueron detenidos, mientras tanto efectivos policiales y el equipo multidisciplinario del Ministerio público realizó el levantamiento legal del cuerpo.
“De momento se están realizando todas las diligencias necesarias y estamos en eso, ahorita estamos con el levantamiento, procesamiento del lugar a objeto de verificar la causa y la muerte. Se ha hecho el levantamiento legal del cadáver, se va a verificar así mismo el estado o como habría fallecido”, explicó a la Red Unitel el fiscal de materia, Edson Orellana.
El caso se encuentra en proceso de investigación y efectivos policiales buscan a la pareja, quienes fueron señalados como los autores materiales del asesinato y se encontrarían plenamente identificados.