La tarde de ayer, efectivos policiales llegaron hasta el barrio Universitario Bajo, zona sur de la ciudad de Cochabamba, lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, al interior de su vivienda.
Según el examen preliminar de los agentes de la División de Homicidios, la víctima habría muerto a causa de un golpe en la cabeza con un objeto contuso, el cual se presume que fue un combo.
La víctima fue identificada como Iván Vargas Zannier de 62 años de edad y al momento de la inspección policial, se encontraba de espaldas sobre el piso al interior de su habitación. La víctima, presentaba una herida contusa abierta en la región frontal del cráneo de unos 15 centímetros aproximadamente.
Además de una herida contusa cerrada en la región temporal del cráneo del lado izquierdo con la fractura.
En el lugar se encontró al inquilino de la vivienda, identificado como Juan J.S. C. de 48 años de edad, quien indicó que, el lunes 19 de agosto, la víctima con una tercera persona de sexo masculino lo habrá visitado en su domicilio donde consumieron bebidas alcohólicas.
Tras el análisis del lugar, se pudo establecer que el señor Juan J.S. C. habría modificado la escena del crimen, quedando por sentado que el hecho se produjo en el patio del domicilio, que el señor Juan habría limpiado con una escoba y agua, además se habría cambiado de ropa, pues en el secuestro de las prendas de vestir se observaron manchas de sangre.
En este sentido, se procedió a su aprehensión como el presunto autor del macabro crimen.
«hay muchas contradicciones en su declaración y siendo que el hecho pasó el lunes, el sospechoso denuncia el hecho recién 14 horas después», indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli.
El sospechoso fue trasladado hasta dependencias policiales, donde permanecerá a la espera de su audiencia cautelar. Al momento de su aprehensión no quiso dar ninguna declaración.
Tras el levantamiento legal de cadáver para su correspondiente autopsia, se estableció que la muerte fue debido a un traumatismo craneoencefálico cerrado.