Asesinó a su abuela para robarle su celular y dinero  

En Chinandega ocurrió el atroz crimen en el que un nieto terminó asesinando a su abuela, y todo por robarle un dinero que posteriormente utilizaría para el vicio de estupefacientes.

Luego de darse a conocer el caso, el asesino huyó, y 21 días después fue capturado en el departamento de León. Desde entonces, luego de varias audiencias, llegó el veredicto final.

Josías David Barrera Buitrago, de 21 años, fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su abuela paterna, Ramona Marcelina Videa, de 62 años, en la comarca María Emilia González, municipio de El Viejo, del departamento de Chinandega.

El mal nieto al parecer tenía todo ya planeado. Un sábado por la mañana, convenció a su abuela de acompañarla a comprar aguacates. En el camino, la llevó a una zona despoblada que era un cañal, y de pronto la apuñaló dos veces para robarle 200 dólares, 5 mil córdobas y dos teléfonos.

Tras las rejas se encuentra Josías David Barrera Buitrago, de 21 años de edad, quien está siendo acusado de haber asesinado a su propia abuela para robarle. El sujeto se había dado a la fuga y 21 días después fue detenido por la Policía Nacional en el departamento de León.

El equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, se presentó al lugar, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena; además, recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos.

Un médico forense del departamento de Chinandega examinó el cuerpo y determinó que la causa de muerte fue el shock hipovolémico; consecuencia de heridas con arma corto punzante (cuchillo).

La Policía Nacional determinó que “el día sábado pasado, el sujeto Josías David Barrera Buitrago, nieto de Ramona Marcelina Videa (q.e.p.d.); realizó una compra de cosecha de aguacate. Motivado por el robo, la agredió con un arma corto punzante (cuchillo), causándole la muerte. El delincuente, después de cometer el crimen, huyó del lugar”; mencionó la comisionada. Agencias