Asesino a su amigo en farra porque chequeo a su esposa

El cadáver de un varón de 50 a 60 años aproximadamente fue encontrado abandonado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, mismo que habría sido victimado tras que se verificó que presenta lesiones físicas. Las investigaciones apuntan que esta persona habría sido asesinada al interior de un inmueble, para luego abandonarlo en plena vía pública.

El cuerpo sin vida del hasta ahora desconocido, fue encontrado en las calles Villazón y La Salle. Funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedieron al levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo a la morgue del Cementerio General.

Durante la realización de la autopsia de ley, se evidenciaron múltiples lesiones que le habrían ocasionado la muerte.

“A una valoración médico legal presentaba signos de violencia en su integridad corporal en la parte del rostro y el cráneo, razón por la que se ha convocado al equipo multidisciplinario y habiéndose desarrollado los primeros actos de investigación, se ha establecido que, el mismo ha sido sacado de un domicilio de la zona Sur y trasladado hasta el lugar donde se ha levantado el cadáver”, informó Alexander Casanova, fiscal de materia.

SOSPECHOSOS

Las cámaras de seguridad de un inmueble cercano captaron el momento en que el cadáver fue abandonado, así se llegó hasta una vivienda donde se encontró a tres probables sospechosos que se encuentran aprehendidos.

“Se ha podido dar con una persona que habitaba el mismo (inmueble), en este caso una persona de sexo femenino y al interior también se encontraban otras dos personas de sexo masculino”, agregó la autoridad fiscal.

HIPÓTESIS

Se presume que estas personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y que una discusión derivó en el hecho de sangre.

Según los primeros indicios el grupo festejaba juntos y tuvieron un altercado debido a que la víctima realizó un comentario sobre la novia del anfitrión, a quien estaba “chequeando”, de pronto el altercado se convirtió en una pelea que se salió de control, hasta que perdió la vida a causa de los golpes.