Un residente de la ciudad de Marshfield, en el estado de Massachusetts, fue detenido bajo la acusación de haber matado a su compañero de cuarto, con el que discutió durante la preparación de la cena por el Día de Acción de Gracias, recogen medios locales antes de llevarse a cabo su juicio.
El presunto homicida quien fue identificado como Richard Lombardi, de 65 años de edad, mientras que la víctima era Frank Griswold, de 80 años. Según los efectivos de la Policía, Griswold había entrado a la cocina cuando Lombardi estaba preparando la cena para acción de gracias.
Debido a que Griswold era propenso a estornudar por diferentes alergias, Lombardi molesto le advirtió que no se acercara a la cena que estaba preparando, ya que no quería que «estornudara o contaminara la comida». Sin embargo, Griswold no le hizo caso y Lombardi, al sorprenderlo cerca de los alimentos, lo agarró del cuello y lo empujó hacia el suelo donde lamentablemente cayó de cabeza al piso.
La policía tras acudir a la llamada de emergencia que hizo Lombardi al 911, los socorristas cuando llegaron encontraron a Griswold inconsciente y sangrando de la cabeza. El hombre de 80 años fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano, donde lamentablemente murió más tarde a causa de las heridas que sufrió en el cuello y la cabeza.
Lombardi declaró que «los pies de Griswold se enredaron y se cayó accidentalmente y se golpeó la cabeza contra el piso». No obstante, los documentos judiciales revelaron que el fallecido en su autopsia también presentaba varios cortes en la cara.
El sospechoso se declaró inocente este lunes en su juicio del hecho que sucedió este pasado viernes de los cargos de homicidio involuntario y agresión con lesiones en relación con la muerte de Griswold. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza y se espera que comparezca ante el Tribunal de Distrito del condado de Plymouth, Massachusetts, el próximo miércoles. Agencias