Asesinó a su padre con 67 puñaladas con la complicidad de su enamorada

La Policía Boliviana capturó a Steve B. E. D., de 23 años, quien presuntamente mató a su papá con 67 puñaladas, por temas pasionales y económicos. También se aprehendió a la pareja del joven por complicidad.

El hecho ocurrió el 27 de abril pasado, en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Harrington, de la zona de San Pedro, en la ciudad de La Paz.

“El siguiente caso se trata, lamentablemente, de un parricidio debidamente tipificado en el artículo 253 del Código Penal. Este hecho habría ocurrido en la zona de San Pedro, al interior de un domicilio, donde el hijo de quien habría perdido la vida agarra un objeto punzo cortante y genera 67 puñaladas en contra de la integridad de su señor padre en la parte del abdomen y el cuello”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, antes de que se presente al presunto autor.

Según los antecedentes, la Policía, luego de realizar una serie de diligencias, logró la aprehensión del autor del crimen, Steve B. E. D., quien por motivos pasionales y económicos segó la vida de su progenitor quien al momento de su deceso tendría 64 años de edad.

“Luego de haberse efectuado una serie de trabajos investigativos, entre ellos, el levantamiento legal del cadáver, el registro del lugar del hecho, la autopsia médico legal; que determinó la causa de la muerte, la fijación fotográfica del lugar del hecho, colección de indicios materiales, declaraciones testificales y otros, se ha logrado con la aprehensión de este sujeto”, informó Del Castillo.

Según la autoridad, otros familiares de la víctima serían quienes realizaron la denuncia ante las sospechas de que fue asesinado por su propio hijo.

“Una vez cometido el delito, Steve Buddy escapó con su pareja Yuliana Lazo a Beni, donde fue aprehendido el pasado 15 de mayo”, indicó el ministro, en una nota publicada en sus redes sociales.

La enamorada del también acusado, habría sido detenida porque presunta complicidad del hecho. “Fue aprehendida por la policía boliviana, debido a que (Yuliana) tenía conocimiento de la comisión de este delito”, aseveró el ministro.

Hay más cómplices

Mencionó que en el hecho también estuvieron involucrados otras dos personas, entre ellas la pareja del joven de nombre Juliana L. V., de 20 años, a quien se le sindica por el delito de complicidad y Elías C. R., de 18 años, quien supuestamente está involucrado en otros delitos.

Acorde con las investigaciones forenses, “la causa de la muerte habría sido un shock hipovolémico, en la sección vena yugular izquierda, lesión en la región pulmonar izquierda, así también como el torax abierto, a consecuencia de las 67 puñaladas asestadas por el joven en contra de la humanidad de su difunto padre”, detalló Del Castillo.

La autoridad dio a conocer que el hecho aún se encuentra en etapa investigativa. Sin embargo, la aprehensión de los acusados significaría de gran avance. Agencias