Asesinó a su papá porque ‘el diablo se lo ordenó’

Un hombre de 69 años de edad perdió la vida en manos de su propio hijos, quien tras agarrar un cuchillo y herirlo de muerte en el cuello, se dio a la fuga. Sin embargo el pasado fin de semana, efectivos policiales lograron aprehenderlo y fue puesto ante el Ministerio Público por el delito de parricidio.
Tras realizarse su audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó enviarlo a la cárcel con detención preventiva por un periodo de 6 meses, al interior del penal de máxima seguridad de El Abra.
Según la información brindada por el Fiscal Departamental de Cochabamba, el hijo se negó a declarar sobre lo ocurrido la sangrienta noche en la que asesinó a su padre.
Sólo atinó a decir que «había sido poseído» y que aparentemente «el demonio le habría ordenado» matar a su progenitor.
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Arroyos, en el municipio de Villa Tunari, zona del trópico de Cochabamba, luego de que la víctima de 69 años fuera hallado por su esposa bajando desde el segundo piso de su vivienda con la mano en el cuello, asegurando que su hijo lo había apuñalado.
La Fiscalía además señaló que al momento del ataquer, la víctima se encontraba descansando en su habitación y pese a que el hombre fue auxiliado hasta un hospital cercano, perdió la vida tras perder una gran cantidad de sangre. “El autor de este hecho, frente a un cuestionamiento, hace referencia que el hecho se habría cometido en el marco de una orden de factores externos, como ser un comunicado de ángeles malignos y otras circunstancias”, indicó el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
Estas declaraciones serán evaluadas dentro de las investigaciones del caso, sin embargo, pese a ello, la Justicia determinó enviar al acusado al penal de El Abra con detención preventiva mientras el proceso avanza.
De acuerdo a la información, el hecho de sangre se registró durante el segundo día de Carnaval, luego de que el hombre fuera brutalmente atacado por su propio hijo sin poder defenderse.
La Fiscalía resaltó la rapidez con la que la Policía logró aprehender al acusado, antes de que aparentemente intente escapar de la zona del trópico de Cochabamba.