El Alto
El director general de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sosa, informó este miércoles, que un joven de 24 años fue aprehendido, sindicado, del asesinato de su primo.
El jefe policial, señaló que el sujeto tiene 24 años de edad, quien debía la suma de 40.000 dólares a su primo, ahora víctima de 31 años de edad.
Tras realizar el cobro, ambos conciliaron una cita para presuntamente realizar el pago de la deuda, sin embargo, el joven aprovechó para quitarle la vida a su primo con un arma punzocortante.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, reporta que el hombre de 24 años mató a su primo para evitar cancelar su deuda de 40 mil bolivianos. La víctima recibió un duro golpe en la cabeza y tiene otras lesiones en su cuerpo, según el reporte policial. Este hecho sucedió en la zona Villa Dolores, de El Alto.
“Se trata de un caso de asesinato. El hecho sucedió el viernes 11 de octubre. Tenemos un aprehendido y autor del hecho (…) ambas personas se reúnen en el domicilio de la víctima, ya que había una deuda económica”, informó el director nacional de la Felcc, Walter Sossa.
El reporte policial señala que la víctima de 30 años citó a su primo en su casa para arreglar una deuda pendiente. La charla se convirtió en una discusión que derivó en una pelea y muerte del hombre que prestó dinero.
“El cuerpo fue encontrado por su familiar y observó que el cadáver estaba en el piso del cuarto. Esta persona (víctima) tenía una reunión con su primo para arreglar una deuda, pero esto terminó en un asesinato”, agregó Sossa.
Tras este hecho, el acusado de asesinato huyó de la vivienda, dejando a su primo sin vida al interior de una habitación donde sostuvieron el encuentro.
“En la autopsia médico-legal se verificó que la causa de muerte fue por laceración de masa encefálica, fractura de base y bóveda craneal, y traumatismo, cráneo-encefálico abierto”, manifestó Sosa.
Con base en la colección de elementos y la declaración de los familiares del prestamista, la policía procedió con la aprehensión del sospechoso.
El hombre se encuentra en celdas policiales. Agencias.