Pascuala Caporata Mamani de 74 años de edad no trabajaba y solo cuidaba la casa que se convertiría en la escena de su trágico asesinato.
La mujer fue victimada por el hijo de los dueños de la casa, quien había llegado desde Huanuni. Según el testimonio de los vecinos el hombre salía y retornaba en estado de ebriedad.
Durante la pasada jornada ocurrió lo mismo, solo que le exigió a doña Pascuala que le diera dinero, la mujer se negó y ante su negativa el hombre furibundo arremetió contra ella hasta quitarle la vida.
Según el reporte preliminar el hombre la apuñaló e incluso uso un ladrillo para golpearla en la cabeza y a consecuencia del ataque perdió la vida.
El hecho de sangre se registró al promediar la una de la tarde en la Otb. Agromil al sur de la ciudad.
El cuerpo de la víctima quedó dentro la casa y en medio del patio rodeado por una gran cantidad de sangre a consecuencia de sus heridas.
Tras cometer el crimen el hombre intentó escapar por los techos de las casas y fueron los vecinos quienes lo detuvieron.
“Matando se había escapado por la muralla, allá abajo le hemos agarrado. Más bien unos albañiles le han agarrado. Se ha escapado por los techos”, contó una vecina.
El macabro escenario sorprendió a los vecinos y encendió su furia, quienes estuvieron a poco de ajusticiar al hombre que le quitó la vida.
“Mi amiguita es, miraba la casa”, “No hemos escuchado nada, le han encontrado lleno de sangre”, contaron otras vecinas aún conmocionados por el trágico evento.
Como represalia lo ataron a un poste le pusieron una bolsa en la cabeza y en algún punto incluso llegaron a golpearlo. Su intención de quitarle la vida era firme, sin embargo la policía llegó al lugar y tras varios minutos de tensión lograron dialogar con ellos y terminaron entregándolo para luego ser trasladado a dependencias policiales en la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
De la misma forma se realizó el levantamiento legal del cuerpo, mismo que fue trasladado al IDIF para realizar la autopsia de ley y confirmar la causa de muerte.
TU MAMÁ ESTÁ MUERTA
Con esas palabras el hijo de la víctima se enteró de lo que le había pasada a su madre, el hombre recibió una llamada y los vecinos le contaron todo. De inmediato se dio formas de llegar al lugar para confirmar el fatal desenlace de su madre.
“Mi madre tenía 74 años, Pascuala Caporata Mamani. Ella no trabajaba, cuidaba acá y el hijo del dueño la mató”, dijo el hijo de la víctima aún afligido, quien contó que el hombre solía llegar algunas veces y ya conocía a su mamá.
Relato además que en varias oportunidades le preguntó a su madre si era agresivo o le causaba problemas pero ella le dijo que no, sin embargo durante la pasada jornada llegó de madrugada y en estado de ebriedad, lo que no sabían es que terminaría asesinando a su madre.
El hijo de la víctima, vecinos y el Colectivo mujeres de fuego, llegaron hasta la Felcc para pedir justicia.
Los vecinos piden mayor seguridad en la zona.