La justicia determinó enviar a la cárcel por 30 años a Jhonny Lupe Mita, quien asesinó a dos personas tras haberlas apuñalado varias veces cuando estas se encontraban circulando por la zona de Valle Hermoso.
La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Lupe es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Eddy S.R. de 31 años y Luis C.H. de 36 años, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal y contra la Violencia hacia la Mujer N° 2 dictó 30 años de presidio a cumplir en el penal de El Abra.
“Dentro de la investigación se colectaron varios elementos, mismos que fueron presentados en la audiencia, como los informes de las autopsias de ambas víctimas, elaborados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte shock hipovolémico producido por arma punzo cortante, declaraciones testificales, informe de acción directa de la Policía, entre otros elementos. Asimismo, el sindicado admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, dijo Gonzáles.
El autor del doble asesinato que consternó a los vecinos de Valle Hermoso pidió perdón a las familias de las víctimas. “Estoy arrepentido, lo siento mucho”, indicó Lupe durante su traslado desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El joven de 22 años atacó a dos personas la noche del pasado miércoles en la zona de Valle Hermoso, en una primera instancia se encontró con Luis C.M., a quien apuñaló en diferentes partes del cuerpo provocando su muerte.
Algunas cuadras más adelante se encontró con Eddy S., quien iba acompañado de su pareja, a quien apuñaló al menos seis veces, dejándolo malherido. El hombre de 31 años perdió la vida tras haber sido auxiliado a un centro médico.
La tarde de este pasado viernes, familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Eddy en medio de llanto y dolor en el cementerio general de Cochabamba.
“Le ha quitado la vida a mi hermano, un joven que tenía toda una vida por delante, metas que cumplir”, lamentó su hermana.