“Asesino psicópata” fue liberado por tener gastritis

Richard Choque Flores está por segunda vez detenido, ya había llegado a estar en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusado del asesinato y violación de Blanca Rubí Limachi de 20 años. Este hecho de sangre ocurrió el año 2013, con la cantidad de pruebas en contra de Richard Choque Flores por lo que sorprende que haya logrado recuperar su libertad para seguir violando y asesinando.

Según el documento, los argumentos para la determinación fueron que padece de gastritis y era responsable de su madre, todos estos aspectos serán investigados por el Consejo de la Magistratura que ya conformó una comisión de alto nivel para intervenir el juzgado de La Paz.

Rafael Alcón Aliaga es el juez que firmó la resolución otorgándole detención domiciliaria a Richard Choque, él estaba a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Primero y el 24 de diciembre de 2019 emitió una resolución otorgándole detención domiciliaria al psicópata sexual que hoy se encuentra nuevamente detenido.

Telepaís accedió a la resolución judicial del juez Rafael Alcón Aliaga, juez primero de ejecución penal de La Paz, que fue quien le concedió detención domiciliaria al psicópata, violador y asesino, Richard Choque. En el documento consta que el delincuente alegó tener cáncer gástrico, cirrosis y cáncer hepático que “podrían desencadenar en su muerte”, el psicópata sexual alegó también estar a cargo de su madre que, según él, también tendría cáncer, estos alegatos fueron presentados como motivo para solicitar le otorguen detención domiciliaria pese a tener una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

En los considerandos se determina que el psicópata fue diagnosticado con gastritis crónica, alergia y asma, pero no tenía cáncer, sobre esa base es que el juez Alcón Aliaga determina liberar al psicópata que usó ese beneficio para atraer jovencitas, drogarlas, violarlas, extorsionarlas y luego asesinarlas.

Víctima contó cómo se salvó su vida de milagro

Tras conocerse el modo de operar de Richard Choque en La Paz, una mujer en Cochabamba contó que sostuvo contacto con el hombre, quien les ofreció trabajo transportando unas cajas desde la terminal y le pagaría Bs 200. 

El trabajo que le había propuesto Choque a quien pensó que sería su víctima, era transportar unas cajas desde la Terminal de Buses de Cochabamba para guardarlas en algún lugar seguro y posteriormente volver a entregarlas en un lugar donde haya “privacidad”. Ya en el lugar el hombre sacó de su mochila un uniforme verde olivo y exhibía la placa policial. “Me asusté, abrió una caja y dijo que había cocaína”, dijo la víctima.

Afortunadamente para la víctima, un inquilino ingresó a su habitación, quien se asustó e inmediatamente salió de la habitación y escapó con rumbo desconocido. “Me dijo que me iba a meter a la cárcel. Tengo policías que pueden venir a tu casa”, eso me dijo, contó la víctima. Unitel