Los cuatro implicados en la muerte de una persona en situación de calle fueron enviados a la cárcel de El Abra tras su audiencia de medidas cauterales.
Los ahora privados de libertad afrontan cargos por el homicidio de una persona que vivía en situación de calle tras que lo agredieran violentamente.
El hecho se registró el pasado sábado en horas de la madrugada cuando efectivos policiales de la división propiedades de la Fuerza especial de lucha contra la el crimen (Felcc) realizaban patrullajes preventivos por la ciudad y encontraron el cuerpo de una persona abandonado en inmediaciones del puente Huayna Kapac.
La víctima fue identificada como Raúl Vargas Canamari, el caso fue iniciado de oficio por el ministerio público.
Según el informe policial inicial un grupo de personas en situación de calle protagonizaron riñas y peleas presuntamente por bebidas alcohólicas y durante la trifulca el victimado fue el más afectado ya que las agresiones cerca de su cabeza le causaron la muerte.
Inmediatamente efectivos policiales realizaron un operativo de rastrillaje y encontraron a los 4 implicados en otro puente, estos fueron identificados plenamente por un testigo que presencio la violenta agresión que terminó con la vida de la víctima.
En tiempo record la muerte fue esclarecida y los cuatro implicados fueron identificados como Marcos B., Esteban A., Maximiliano N. y Javier M. quienes fueron trasladados hasta el recinto carcelario de máxima seguridad.
Ese mismo día otro caso similar fue registrado cuando una persona oriunda del Beni aparentemente fue agredida por una persona en situación de calle en la Av. Barrientos. Su cuerpo fue encontrado abandonado en medio de la calle y el rastro de sangre guio hasta donde pernoctaba el sospechoso. Este caso aún está en proceso de investigación.