La mañana de este miércoles se registró un hundimiento en la capa asfáltica de la avenida Uyuni, en consecuencia, una persona a bordo de un motorizado resultó dañada y tuvo que ser llevada a un centro de salud cercano.
El incidente se registró en el tramo que pasa entre el puente Antezana y el puente Recoleta, al paso de un taxi, la superficie cedió repentinamente dejando al vehículo temporalmente atrapado, tal situación, afectó a uno de los pasajeros que iba a bordo y que sufrió contusiones a causa del impacto
Cuando el conductor salió para ver lo ocurrido, observó un hueco enorme en el lugar y tuvo que pedir ayuda para evitar que su vehículo termine completamente hundido. Una vez fuera de peligro, se observó la profundidad del hueco que llegaba incluso hasta la acera y que no soportó el peso.
Estando al lado el caudal del río, se observó que había agua desfogándose a través de lo que sería una tubería rota, por lo que se habría generado un deslave de tierra que generó el hueco y por ende la fractura del asfaltado.
La zona quedó inmediatamente acordonada a la espera de que las autoridades tomen acciones sobre este hecho.
Las causas del incidente son desconocidas aún por los funcionarios que llegaron y que aseguraron que este jueves se podría conocer con mayor certeza lo que podría haber ocurrido.
El paso de vehículos pesados, el desgaste por el tiempo de las tuberías y otros aspectos son tomados como posibilidades de este acontecimiento y se espera que las reparaciones en el lugar eviten que tal situación ocurra nuevamente, ya que supone un riesgo para la ciudadanía.
A esta situación se añade también la constante preocupación de la gente por los casos de fuga de agua potable que se registran en diversas partes de la ciudad y que suponen también un constante requerimiento de atención por parte de las autoridades. Aguardan acciones prontas para que así no se llegue a desperdiciar el líquido elemento que en otras zonas es aún más requerido.