El Alto
A casi dos semanas del macabro hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 25 años de edad, en un terreno baldío en la zona de Villa Victoria, de El Alto, la Policía brindó detalles del avance de las investigaciones.
El pasado miércoles 5 de junio, la Policía realizó el levantamiento del cuerpo, que ya pasaba por un estado de putrefacción, y que fue abandonado dentro de una bolsa de yute de color rosado. Según los vecinos, el saco ya estaba en el lugar desde el sábado 1 de junio.
Tras las investigaciones, la Policía identificó a la víctima como Edson Carlos, quien estaba desaparecido desde días antes de su hallazgo, y los análisis forenses determinaron las causas de la muerte.
El informe policial señala que antes de su muerte, Edson estaba consumiendo bebidas alcohólicas con sus tíos y luego surgió un altercado, en el que uno de los tíos rodeó con su brazo el cuello del joven hasta matarlo.
“Continuando con la investigación, se realiza la autopsia médico-legal (…) siendo la principal causa (de muerte) asfixia mecánica por estrangulación”, indicó el director nacional de la Felcc, Jhonny Chávez.
El jefe policial añadió que los familiares ocultaron el cuerpo durante cuatro días antes de deshacerse de él.
“Después de los cuatro días siguientes se prestan una carretilla, del vecino. En esta carretilla lo trasladan”, agregó Chávez.
La Policía aprehendió a uno de los tíos y otro se encuentra prófugo. Aún se investigan los motivos del asesinato.
El tío aprehendido aguarda su audiencia de medidas cautelares y el cuerpo ya fue entregado a sus familiares. Agencias.