Una mujer de 39 años fue hallada asesinada en su vivienda y por el femicidio las autoridades policiales detuvieron en forma preventiva a un cuñado de la víctima, quien la habría asfixiado mientras dormía. El sospechoso habría confesado a los pesquisas que le colocó a la víctima una media en la boca «porque estaba cansado de que molestara». El macabro crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Ayacucho.
Los voceros judiciales revelaron que la víctima del femicidio fue identificada como Patricia Daiana Jara, de 39 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas del mediodía del fin de semana pasado, en el interior de una finca situada en calle Martín Fierro al 1500, casi en el cruce con Moreno y en cercanías de una tradicional pista de ciclismo, en el citado distrito.
A raíz de lo acontecido, miembros de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Ayacucho, con el apoyo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, arribaron al inmueble, donde dialogaron con un individuo, de 31 años, quien les aseguró que la mujer muerta era su cuñada y que la había encontrado boca arriba, sin vida, en una cama, en el mencionado domicilio.
Trascendió que por este motivo los uniformados se dispusieron a conducir a dicho sujeto a prestar declaración testimonial, pero entonces el hombre les confesó que él era el responsable del crimen y sostuvo que le había colocado a Patricia una media en la boca, a fin de que no molestara.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, determinaron que la mujer había fallecido asfixiada, aunque al revisar el inmueble, también hallaron una gasa y una toalla que tendrían manchas de sangre.
Intervino en la causa, que fue caratulada «Homicidio agravado», el doctor Roberto Gustavo Miglio Salmo, fiscal en turno de la Unidad de Decisión Temprada (U.D.T.) N° 5, especializada en Conflictos Penales y en Violencia de Género. Agencias