Aspirante «frustrado» a policía vendía exámenes

Efectivos policiales de inteligencia aprehendieron a un joven que se dedicaba a vender el bando de preguntas y las respuestas de los exámenes de ingreso de este año para la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol).

El acusado fue identificado como Duman P.C. de 21 años de edad y fue aprehendido cuando aguardaba concretar una venta en el municipio de Quillacollo.

Su “negocio” fue descubierto a través de sus publicaciones en las redes sociales, la investigación inicio en el departamento de La Paz y tras identificarlo, lo ubicaron en Cochabamba.

“Obtienen la información sobre un posible caso de estafa en primera instancia, bajo la argucia de la venta de banco de preguntas y respuestas de los exámenes a la presente gestión de diferentes unidades de pregrado de la universidad policial Unipol”, informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos.   

Los efectivos policiales se hicieron pasar por compradores para poder encontrarlo y citarlo en la calle Oruro, donde se desplegó un operativo para su captura.

El ahora aprehendido pedía entre 7 mil a 10 mil bolivianos para entregar el banco de preguntas del examen que se tomaría próximamente.

“Este sujeto posteriormente fue identificado como Duman P.C. quien de manera textual manifiesta que tendría listo los exámenes de conocimiento a un costo de siete mil bolivianos, señalando además que ya había vendido a otros postulantes este banco de preguntas”, agregó.

Para convencer a los compradores, el joven les aseguraba un “ingreso seguro”.

Duman P.C. también era postulante a la Fatescipol, era su segundo intentó, ya que durante la pasada gestión había sido dado de baja.

Dentro la conversación que sostuvieron con el “vendedor” este incluso garantizó la legitimidad del banco de preguntas asegurando que un efectivo policial es quien se lo habría proporcionado.

“No vamos a permitir y vamos a aprehender a aquellas personas que se encuentren en estas actividades ilegales y como consecuencia estén causando este tipo de delitos”, finalizó la autoridad policial.

Tras ser aprehendido, el aspirante a policía fue remitido al Ministerio público y espera su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales.