Sin el ritmo de Los Palmeras y sin los pases del «Pulga» Rodríguez, la ciudad de Asunción volverá a ser sede de una final de Copa Sudamericana. Conmebol confirmó que Paraguay recibirá una vez más el último partido del torneo sudamericano.
La Conmebol, mediante el presidente Alejandro Domínguez, confirmó oficialmente que la ciudad de Asunción, Paraguay, será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro definitorio se disputará el 23 de noviembre de 2024 en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla. La elección de Asunción como sede de la final no es nueva, ya que la ciudad albergó este evento en 2019, cuando Independiente del Valle venció al Colón de Pablo Lavallen, Leonardo Burian, Rodrigo Aliendro y el «Pulga» Rodríguez» para llevarse el título en el 2019. Tras un riguroso proceso de evaluación, el Estadio «ueno La Nueva Olla», sede del Club Cerro Porteño, ha sido seleccionada por su moderna infraestructura, su capacidad para más de 45.000 espectadores, y su ubicación estratégica en Asunción, una ciudad con amplia experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales.
Asunción será la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024. El escenario de la final no se había anunciado desde un comienzo porque si llegaban dos equipos de poca convocatoria, el encuentro podía disputarse en una sede alternativa con menor capacidad. Boca, Racing, Defensa y Justicia, Belgrano, Argentinos Juniors y Lanús son los equipos argentinos participantes, aunque podrían sumarse otros que finalicen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Únicamente el mejor de cada zona se clasificará directamente a los octavos de final, mientras que los segundos jugarán los 16avos contra los que caigan de la Libertadores.
Asimismo, Domínguez confirmó que Santa Cruz de la Sierra fue elegida escenario de la final de la Copa Sudamericana 2025. «Bolivia será anfitrión de #LaGranConquista el año que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)», escribió. Agencias