Perú
La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que cuatro integrantes de la agrupación de cumbia Agua Marina, una de las más famosas del país, resultaron heridos durante la noche de este miércoles después de que fuera atacada con disparos de armas de fuego mientras ofrecía un concierto en un local militar de Lima.
El general Felipe Monroy, jefe de la Región Policial de Lima, declaró a periodistas que “este suceso criminal contra la orquesta” se produjo hacia las 22:00 del miércoles y que las investigaciones preliminares indican que hay cuatro heridos, todos integrantes de la agrupación.
Detalló que dos de los heridos son los hermanos Quiroga Querevalú, fundadores de la agrupación, uno de ellos con una herida de bala en un muslo y otro con tres impactos de bala, uno de ellos en el tórax.
“Han sido evacuados rápidamente a un nosocomio. Tenemos otros dos heridos más, que serían el baterista y el sonidista, hasta el momento fuera de peligro, pero la preocupación es por el integrante que tiene un impacto de bala en el tórax”, remarcó.
HERIDOS
Los cuatro integrantes de la agrupación están estables, y una quinta persona, un vendedor, se sumó a la lista de heridos por presuntos sicarios, según informaron este jueves fuentes sanitarias y de la Fiscalía.
Los reportes médicos de las últimas horas confirmaron que las cuatro personas están conscientes y estables en su estado de salud, y el médico Ricardo Villarán descartó que Ruiz necesite una operación de emergencia, tras ser evaluado por un cirujano de tórax.
Sin embargo, el Ministerio Público confirmó este jueves que hay un quinto herido, un vendedor de bebidas alcohólicas atendido en el hospital de emergencias Casimiro Ulloa, pero se desconocen los detalles sobre su estado de salud hasta el momento.
En un comunicado compartido en la red social X, la Fiscalía indicó que ya se iniciaron las diligencias preliminares contra los que resulten responsables del delito de tentativa de homicidio. Agencias.
