Un grupo de más de 40 personas atacó la maquinaria pesada utilizada para bloquear la Plaza 14 de Septiembre, en el centro de Cochabamba, en horas de la noche. Los atacantes destruyeron toldos, sillas y otros elementos ubicados frente a la Alcaldía, mientras que la Policía logró capturar a algunos de los agresores, quienes resultaron ser menores de edad.
El incidente ocurrió mientras los constructores mantenían su bloqueo en la zona, un paro que ya ha cumplido su cuarto día. El sector exige el pago de una deuda que supera los 18 millones de bolivianos, una suma que corresponde a diversas obras ejecutadas para el municipio.
Desde el inicio de este paro indefinido, las empresas constructoras han colocado tractores y excavadoras en puntos estratégicos del centro de la ciudad, especialmente frente a las oficinas municipales.
VÁNDALOS LIBERADOS
Un total de 17 adolescentes que habían sido arrestados como presuntos responsables de los daños causados a maquinaria pesada perteneciente a las empresas constructoras que protestan por pagos adeudados frente a la Alcaldía de Cochabamba, fueron liberados por la Policía.
Desde la Policía informaron que los menores fueron remitidos a la Felcc; sin embargo, al lugar llegaron personeros de la Defensoría Municipal de la Niñez, por lo que los menores fueron remitidos a esta instancia.
ALCALDÍA SE SUMA A LA DENUNCIA
La alcaldía se sumará a la denuncia presentada por los afectados y proporcionará las imágenes de las cámaras de seguridad para aportar en la investigación y esclarecer lo ocurrido.
“Vamos a exigir a la Policía que inicie la investigación, tenemos información que los afectados han hecho la denuncia, vamos a sumarnos”, afirmó el director de comunicación, José Ayaviri.