Personas no identificadas lanzaron gases lacrimógenos a un acto de campaña del candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa. El evento se realizaba en una cancha deportiva en la zona de Sivingani, al sur de la ciudad.
El vocero de Súmate, Enrique Mendieta, explicó que el hecho ocurrió en la parte final del acto de campaña, durante el discurso de Reyes Villa. «No se escuchó nada, ni insultos, nada, directo vimos el humo y la gente empezó a toser y estornudar», comentó.
Agregó que en el acto se encontraban mamas con sus hijos que terminaron vomitando por lo fuerte de los gases.
«Nosotros tenemos la obligación moral de seguir haciendo campaña en todas las zonas y rincones de la ciudad y así lo llevaremos a cabo», complementó Mendieta.
Se trata de la segunda vez que miembros de Súmate sufren agresiones en la zona sur de la ciudad. El vocero dijo que se analizará formalizar una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental.
Desconocen quién y de dónde provino el artefacto explosivo, pero señalaron que se trata de un atentado.
Hace unas horas, Reyes Villa recibió notificación del Tribunal Supremo de Justicia que ejecutorió una condena de 7 meses contra el candidato, a 16 días de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.
