Ataque con armas de fuego en Kabul deja 22 muertos

Un total de 22 personas han muerto y 22 más han quedado heridas ayer en un asalto con armas de fuego en la Universidad de Kabul, la capital de Afganistán, según ha informado en un comunicado el portavoz del ministerio del Interior afgano, Tariq Arian.

Tres hombres armados (que se cuentan entre las víctimas mortales) han entrado en el campus con armas de fuego y han disparado contra alumnos y profesores. El ataque ha durado cinco horas y se ha dado por finalizado alrededor de las cinco de la tarde hora local (las 13.30 en Catalunya).

«Disparaban contra todo alumno que veían», dijo un testigo, Fathul·lah Moradi, que ha asegurado que había conseguido huir de los asaltantes a través de una de las puertas de la universidad junto con un grupo de amigos. Otros testigos afirmaban que antes del ataque se había producido una explosión en la misma zona.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el atentado y los talibanes han asegurado que no tenían nada a ver. A mediados de septiembre el gobierno afgano y los talibanes abrieron conversaciones de paz con la esperanza de poner punto final a 40 años de guerra.