Un enjambre de abejas ingresó a una vivienda donde estaban dos ancianos y los atacó, dejándolos en terapia intensiva en el hospital de la ciudad de Montero.
El hecho se registró en el centro de Montero, en el departamento de Santa Cruz, cerca del mediodía aproximadamente del día miércoles, cuando según relatan la pareja de ancianos se encontraban en su vivienda, y fueron sorprendidos por los insectos. Debido a su avanzada edad, no pudieron desplazarse por sí mismos para poder escapar y fueron víctimas de las picaduras de las abejas.
El incidente se inició cuando los dos ancianos se encontraban solos en su dormitorio donde fue primero que ingresó el enjambre para luego esparcirse por toda la casa y minutos después llegaron sus familiares. Los gritos de dolor de las personas de la tercera edad, producto de las picaduras, alertaron a los varios vecinos de la zona que acudieron a ver que sucedía, reportó el medio de comunicación Montero Noticias.
Varios minutos después, su yerno y su nieto llegaron al rescate de la pareja y lograron sacarlos para salvarles la vida, pero también fueron atacados por las abejas. Las cuatro personas fueron trasladadas de emergencias en ambulancias para recibir atención médica inmediata. Donde a las personas jóvenes se las pudo estabilizar, pero lamentablemente los que están más graves son los ancianos producto de la cantidad de picaduras que recibieron.
Tras recibir múltiples picaduras, los cuatro heridos fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Montero, donde los adultos mayores permanecen actualmente en la unidad de terapia intensiva.
Según el testimonio de algunos vecinos, durante el ataque se vivieron momentos de pánico y desesperación por la pareja de adultos, que todo lo acontecido puso en alerta en la zona porque el enjambre podía atacar a otra familia, ya que las abejas se dispersaron y picaron también a otras personas que se encontraban en los alrededores, aunque en menor escala sin consecuencias. Agencias