Ataques de perros causan terror a peatones en las calles del país

Son una problemática constante en todos los departamentos y en algunos se salió de control.

En un solo día dos ataques de perros fueron reportados el primero en Oruro y el segundo en Potosí donde peatones fueron las víctimas de los canes.

ORURO

Un ciudadano de 40 años sufrió múltiples mordeduras de cuatro canes agresivos que lo atacaron sin piedad, ocasionándole 14 días de impedimento médico legal. Afortunadamente logró huir del lugar y fue ayudado por una persona que llamó a Bomberos para que lo auxilien hasta un centro médico.

Todo ocurrió cuando la víctima iba hacia su domicilio luego de haber consumido bebidas alcohólicas, él estaba por la urbanización “Villa Dorina”, cuando de pronto fue sorprendido por un can que ladró furiosamente, al que se sumaron otros tres, quienes atacaron a la víctima, que solo pudo taparse la cara para evitar ser mordido en la cabeza.

La víctima escapó del lugar, caminó como pudo cerca de 15 cuadras y al llegar a la Unidad Educativa “Jaime Escalante”, fue ayudado por una mujer quienes la auxiliaron hasta el Hospital Barrios Mineros.

Al nosocomio se constituyeron uniformados de Pofoma para realizar los primeros informes que fueron remitidos al Ministerio Público para el inicio de investigaciones.

El fiscal de turno, Aldo Morales, detalló que la víctima se encuentra en recuperación y que el certificado médico forense precisó que tiene 14 días de impedimento médico legal, a causa de heridas inciso contusas.

La autoridad fiscal explicó el inicio de un proceso penal por el presunto delito de lesiones causadas por animales contra autores.

POTOSÍ

Un pitbull atacó a una menor de 17 años, causándole serias heridas en los brazos, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Valdivia.

El can deambulaba por la calle, cuando atacó a la muchacha; pero ya se identificó al propietario del perro para que asuma las responsabilidades.

L Policía Boliviana espera la evaluación del médico forense y la definición de la fiscal para que la división personas investigue este hecho hasta establecer la verdad histórica de los hechos, según el jefe policial.