Las conversaciones de paz no detuvieron un nuevo atentado terrorista suicida que provocó la muerte de al menos 13 personas y otras 30 que resultaron heridas es un centro educativo en un barrio al oeste de Kabul en Afganistán. Se trata de un atentado suicida que se produjo en un barrio de la atacada minoría chií hazara.
El estallido se produjo cuando los guardias de seguridad del centro identificaron a «un atacante suicida a pie», que detonó los explosivos que portaba al negarle el paso, explicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.
Hasta el momento, los hospitales de Kabul han recibido 13 cuerpos sin vida y 30 heridos por la explosión, reveló a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsor.
«Casi todos las muertos y heridos son estudiantes del centro educativo. Ahora nuestros médicos están proporcionando servicios de emergencia en los hospitales», detalló Samsor.
Los talibanes se apresuraron, como en otras ocasiones, a distanciarse de este ataque directo contra civiles. «La bomba en Kabul no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico”, aseguró en un comunicado el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.
Aunque el atentado no ha sido reivindicado hasta ahora, todo parece apuntar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele reclamar este tipo de ataques contra la minoría chií hazara, a los que considera apóstatas.