Una extraña situación se vivió en la ciudad mexicana de Monterrey, en donde una cámara de seguridad captó a una extraña criatura, por lo que se especuló en las redes sociales sobre la posibilidad de que se tratara de un duende.
El descubrimiento fue a través de internet en donde un usuario compartió un video que logró captar una cámara regional, en la que se puede ver una rara presencia deambulando en un sector boscoso.
En la filmación se aprecia que la cámara percibe un camino de tierra a lo largo, el cual está rodeado de árboles, por lo que el camino es lo único que se ve de todo el trayecto, pero después que comienzan a correr varios segundos del video, se puede ver que de los árboles del lado izquierdo de pronto aparece una pequeña forma de color negro caminando.
La extraña forma comienza a caminar y cruza el camino de tierra hasta que llega al otro extremo, se queda unos segundos en la orilla del trayecto y posteriormente se mete entre los árboles y maleza, por lo que se pierde y sale del alcance de la cámara de seguridad.
Cabe mencionar que en el video no se logra percibir ni encontrarle una forma a la imagen que transita; sin embargo, usuarios de internet comenzaron a especular sobre la supuesta aparición de un duende, con lo cual algunos especialistas se encuentra evaluando el material para saber si el mismo es real o ficticio.
¿Qué son los duendes?
Hay que resaltar, que los duendes son criaturas míticas presentes en numerosas culturas alrededor del mundo. Se los representa habitualmente como seres pequeños, a menudo con rasgos y habilidades mágicas. Tradicionalmente, la creencia en duendes está asociada a la naturaleza y a fenómenos inexplicables. Su origen se encuentra en el folklore europeo, aunque con el tiempo, conceptos similares han aparecido en otras culturas bajo diferentes nombres.
Según las leyendas, los duendes pueden ser benéficos o maliciosos hacia los humanos. Algunas historias los describen como protectores del hogar o del bosque, que ayudan a las personas o cuidan de la naturaleza. Otras narraciones los presentan como seres traviesos o incluso hostiles, que disfrutan causando pequeños daños o pérdidas. Agencias