Aterrador hallan bruja en el cementerio de Punata

Un aterrador hecho sucedió en el municipio de Punata, pues una mujer fue encontrada haciendo “brujería” en el cementerio, está ya habría sido vista en reiteradas ocasiones en el Campo Santo obrando de forma sospechosa.

El testigo relató que hacia los controles rutinarios en el lugar cuando vio a dos mujeres en situación sospechosa, por lo que se acercó a ellas, para recoger unos cajones.

Fue en el momento cuando vio a las dos señoras en poder de una “bolsa negra” con los artículos utilizados para la brujería, les preguntó que llevaban en la bolsa.

Una de ellas respondió que le hicieron un hechizo para que le vaya mal y ella llegó desde el departamento de La Paz para remediar la brujería con otra similar.

La “bruja”, una mujer de Punata, sería quien convocó a la otra señora para deshacer el hechizo, el cual obviamente no fue gratis sino tuvo un costo, además del costo del viaje, pues la “hechicera” le habría dicho que la única forma de mejorar su fortuna era hacer un ritual en Cochabamba.

El testigo lamentó que algunas personas se aprovechen de la ingenuidad de sus víctimas para engañarlas con cuentos como lo de los hechizos.

“La señora me dice que le hicieron la maldad, y hay todavía gente que se va aprovechando de la inocencia de la gente y les sacan plata”, sostuvo.

Se investigará a la supuesta bruja para determinar si hay más personas que fueron engañadas por ella, además de que se le prohibirá que ingrese al cementerio a hacer sus rituales.