Aterrador invasión de naves OVNIS en Uruguay

Son muchas las personas que aseguran haber visto Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en alguna oportunidad. Este curioso hecho sucede de manera frecuente y suele ser difundido en las redes sociales, así como investigado rigurosamente por determinadas organizaciones. Esta vez, se captaron luces extrañas en el cielo de Uruguay.

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra llevando a cabo una investigación en el departamento (provincia) de Paysandú, en el oeste del país, tras recibir denuncias sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo.

Ocurrió en la ciudad de Paysandú, ubicada al oeste del país, y está siendo analizado por la Fuerza Aérea. Según el comunicado emitido, la «Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados» (CRIDOVNI), intervino para intentar comprender qué son esas luces intermitentes que se avistaron.

“Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”, indicó el texto. Este sábado el medio local El Telégrafo publicó una nota titulada “¿OVNI en Almirón? Sorpresa por luces en el cielo”.

En esta indica que, durante un festival, una docena de personas “apreciaron llamativas luces intermitentes emitidas por algún artefacto volador a escasa altura, de color rojo, que se prendían y apagaban”.

Agrega que “aunque parecía verse bajo por apreciarse cerca del horizonte”, se trata de algo que estaba “a gran altura y distancia” y que no es un fenómeno ocurrido puntualmente en la localidad de Almirón, “puesto que se observó simultáneamente desde lugares geográficamente muy distantes entre sí”.

El jefe por Defensa Nacional del aeropuerto de Paysandu, capitán Carlos García, dijo que en la zona del Tydeo Larre Borges vio cuatro objetos de los cuales el control aéreo local no tiene registro, luego de ser consultado por el director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván. Según la descripción, las luces intermitentes eran de color rojo.

No se tiene ningún tipo de registro de ellos, por lo que el control aéreo local entró en máxima alerta. Por otro lado, algunos opinaron que se trata de los restos de una nave de carga llamada «Progress MS-22», ya que fue lanzada el pasado jueves 9 de febrero desde el «Cosmódromo de Baikonur», que se encuentra cerca de la localidad de Tiuratam, en Kazajistán.

Esta iba con destino a la Estación Espacial Internacional, es decir, a la órbita terrestre baja. Se trata de un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco principales agencias espaciales del mundo, una de las cuales es la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), de Estados Unidos.

Algunos aficionado señalaron que podría tratarse de restos de la nave de carga Progress MS-22, que fue lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional.

Las interrogantes desataron dudas sobre la posibilidad de que se trate de otro artefacto de vigilancia de China, luego del derribo de un globo en el cielo estadounidense y la detección de otro en Sudamérica. No obstante, estos dispositivos no habían mostrado luces y solo eran visibles durante el día, por lo que no se trataría del mismo tipo de objeto.

No es la primera vez en el año que se registra un hecho de este estilo en Uruguay, puesto que el 4 de enero captaron imágenes de tres OVNIS sobre el mar, en la ciudad de Punta del Este. En este caso, fueron fotografiados y observados por Silvia Curbelo, una investigadora que descartó la presencia de aviones y drones.

El Ejército de EEUU derriba un nuevo objeto volador cerca de la frontera con Canadá tras a ver derribado dos anteriormente. El Ejército estadounidense derribó un objeto volador sobre el lago Hurón, cerca de la frontera con Canadá, informaron el domingo fuentes oficiales estadounidenses, en un momento en que las fuerzas de seguridad norteamericanas han estado en alerta máxima ante posibles amenazas aéreas.

Dos funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron a Reuters que el Ejército había derribado el objeto, pero se negaron a decir si se parecía al gran globo blanco chino que fue derribado a principios de este mes. Agencias