Una ola de atracos aterroriza a los cochabambinos que en las últimas semanas sufrieron atracos a mano armada, por la noche o a plena luz de día, los delincuentes hacen de las suyas a cualquier hora.
En la zona de Villa Buch a las 22.30 tres personas fueron atacadas por tres asaltantes que los redujeron con un arma de fuego, les robaron sus celulares y billeteras, después de golpearlos, por la resistencia que pusieron.
Según relato de las víctimas salieron de su casa, porque su madre les pidió que acompañen a su prima; precisamente para evitar que le pase algo. Los dos hermanos jamás se imaginaron que a unas cuadras de su domicilio iban a ser atacados.
Tres sujetos los interceptaron a medio camino para robarles sus cosas. Arrinconaron contra la pared a la muchacha que se resistió y luchó para que no le roben, por ello, uno de los antisociales sacó un revólver y la golpeó en la cabeza.
Cuando sus primos vieron que estaban armados, decidieron no arriesgar sus vidas y dejaron que se vayan con sus pertenencias. Las cámaras de seguridad de una vivienda captaron todo lo ocurrido y la Policía ya realiza la búsqueda de los malvivientes.
Después que los antisociales huyeron vieron que su prima estaba herida y sangraba mucho de la cabeza, espantados por lo que sucedía pidieron ayuda a los vecinos que salieron para auxiliarlo y llamaron a las fuerzas del orden.
“Los han asaltado acá, a tres muchachos, uno de ellos golpeó en la cabeza a la mujer, tenía una herida en la cabeza y sangraba mucho”, dijo un vecino que auxilió a los jóvenes.
En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Cárdenas, señaló que a dos de las víctimas les robaron sus celulares y la tercera no portaba nada de valor, por lo cual, no fue atacado.