Dos estaciones de servicio del valle bajo cochabambino, fueron objeto de un robo agravado durante este fin de semana, no se descarta que pueda tratarse de la misma banda delincuencial.
El primer caso se registró en un surtidor ubicado en la carretera al occidente del país, a la altura del municipio de Sipe Sipe, este pasado viernes al promediar las nueve de la noche, cuando cuatro encapuchados arribaron al lugar en motocicletas y usando armas de fuego lograron sustraer 170 mil bolivianos aproximadamente.
El segundo robo se registró en el municipio de Vinto, a la altura del kilómetro 18 de la avenida Albina Patiño, en esta ocasión tres delincuentes arribaron al lugar en un motorizado, de donde descendieron con armas de fuego, con las cuales apuntaron a una de las cajeras, a quien amedrentaron para que entregara el dinero de una de las máquinas dispensadoras del surtidor.
El dinero sustraído fue vaciado a una mochila, la cual tomaron u se dieron a la fuga rápidamente abordando el motorizado que los aguardaba.
Durante su huida, los delincuentes habrían procedido a lanzar miguelitos en la carretera, para evitar qué motorizados los persigan. (Los miguelitos son artefactos metálicos con cuatro o más púas que están afiladas, de modo que al caer al suelo una púa siempre apunte arriba y cumpla su objetivo de pinchar las llantas de otros motorizados para frenar su avance por completo).
Se estima que los delincuentes lograron llevarse un monto aproximado de 40 mil bolivianos en el segundo robo y en total se lograron llevar más de 200 mil bolivianos.
Tras los robos violentos, efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y de inteligencia iniciaron con las investigaciones del hecho. La policía se encuentra movilizada para dar con el paradero de los delincuentes a quienes buscan identificar.
Dentro las tareas investigativas, los efectivos policiales tomaron las declaraciones de los trabajadores de ambas estaciones de servicios y verifican las imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento en que los delincuentes llegan a ambos lugares, perpetran el robo y posteriormente se dan a la fuga.
Ambos casos se encuentran en proceso de investigación.