Cerca de las 10:30 de este viernes dos sujetos armados atracaron un surtidor que está cercano al cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca, de la capital cruceña. Testigos señalan que hubo disparos de arma de fuego y que los asaltantes, tras cometer el delito, salieron huyendo a bordo de una motocicleta.
“Eran dos sujetos en moto, uno se bajó y realizó tres disparos para amedrentar los funcionarios. Uno de los proyectiles impactó al vehículo en el que llegó el cobrador con el maletín que contenía el dinero”, explicó Silvia M., una de las trabajadoras del lugar.
La Policía llegó al lugar y procedió a realizar el peritaje inicial recolectando datos e indicios para dar con el paradero de estos individuos que escaparon con un maletín con dinero.
En las primeras imágenes que se registraron del atraco se evidenció que habían casquillos de balas en el suelo y que habrían sido utilizadas por los asaltantes.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del surtidor serán analizadas con la finalidad de encontrar datos que ayuden a identificar a los delincuentes y la forma en la que actuaron.
“Se activó el Plan Z para aprehender a los atracadores”, señaló Erick Holguín, comandante de la Policía en Santa Cruz.
La autoridad policial señaló que se ha podido establecer que los delincuentes se llevaron Bs 100.000 y que son varias las cámaras de seguridad que registraron el hecho y con las que se espera identificar a los delincuentes.
Según las primeras indagaciones de la Felcc, los delincuentes siguieron al funcionario que cobraba la renta del día de todas las estaciones de la misma cadena de servicio para poder consumar el ilícito. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Agencias