Se trata de delincuentes que operan durante la noche a bordo de un vehículo tipo taxi, recorriendo las calles de la ciudad y buscando a personas que vuelven a sus casas, es el caso de una de sus últimas víctimas, quien fue interceptado por los ladrones cuando pretendía ingresar a su vivienda.
El robo agravado se registró el pasado 15 de septiembre, a la una de la madrugada en la avenida Capitán Víctor Ustariz y fue registrado por cámaras de seguridad.
“La víctima llegaba a la puerta de su domicilio, utilizando su teléfono celular para que le abran la puerta, en ese ínterin aparece un sujeto quien de manera sorpresiva y violenta se apropia del teléfono celular, acción que como consecuencia de ello cae al piso, circunstancia en que aparece otro sujeto quien lo agrede físicamente propinándoles golpes de puño y patadas en su humanidad”, explicó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos.
La autoridad policial señaló que los delincuentes se encuentran involucrados en otros hechos de robo también perpetrados de forma violenta.
Los efectivos policiales identificaron el motorizado donde operaban en la avenida 6 de agosto y lograron dar con uno de los implicados identificado como Aníbal A.Q. de 24 años de edad, quien fue puesto a conocimiento del ministerio público.