Atraco de $60.000 fue resuelto en solo una hora

Santa Cruz
Dos librecambistas fueron víctimas de un atraco este viernes poco antes de mediodía en Santa Cruz, tras ser citados cerca del Comando Departamental de la Policía, para hacer un cambio de divisas; sin embargo, todo era una trampa.
Al llegar al lugar, cuatro personas con acento extranjero los redujeron, los maniataron y les arrebataron un bolso con $us 60.000, así como también se llevaron sus teléfonos celulares, en una situación que se dio en torno a las 11:00.
Las víctimas acudieron de inmediato a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar la denuncia y fue gracias a la ubicación GPS de uno de los teléfonos robados que los agentes iniciaron un operativo de localización.
Las acciones llevaron a los uniformados a una tienda en la zona del segundo anillo y avenida Paraguá, en medio de la desesperación de los afectados por recuperar su dinero.
Allí, tres personas —dos hombres y una mujer— fueron encontradas una hora después del atraco, consumiendo bebidas alcohólicas.
Durante el allanamiento en la tienda comercial, los agentes secuestraron varios teléfonos celulares, incluido el de la víctima, que serán sometidos a pericias técnicas.
En su poder también se encontraba parte del dinero que había sido sustraído, según el reporte, que también refleja que una de las víctimas reconoció su celular en el lugar.
“Se investiga un aparente robo, hay tres personas arrestadas y se encontró el teléfono de la víctima”, informó la fiscal Delmy Guzmán.
Los sujetos fueron trasladados a dependencias de la Felcc, donde quedaron a disposición del Ministerio Público; la fiscal Delmy Guzmán confirmó las aprehensiones y dijo que se investiga si existen más personas implicadas en el hecho.