Tras dos meses de seguimiento y recolección de información, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró desarticular una banda de atracadores que participó en diferentes hechos delictivos en Santa Cruz (Warnes y Montero), La Paz y Tarija (Yacuiba).
Rubén Barrientos, director departamental de la Felcc, presentó el caso la mañana de este lunes, en presencia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y del comandante departamental de la Policía, José Enrique Terán.
Durante la explicación de las acciones de sus agentes, Barrientos indicó que los investigadores estuvieron operando desde hace dos meses, buscando pistas de estos sujetos, que habían sido identificados en muchos de los actos ilícitos en el departamento cruceño.
«Esta organización criminal utilizaba motocicletas y vehículos para hacer seguimiento y control de los negocios que asaltarían», precisó el jefe policial e hizo énfasis en la violencia con la que actuaban estas personas, ya que hacían uso de sus armas de fuego al momento de ingresar a los negocios que atracaban y también cuando salían, para evitar ser seguidos. Agencia