Dos de los jóvenes que se mostraron como «picacoca» en la red social TikTok fueron detenidos este lunes y son investigados por el delito de narcotráfico.
«La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico arrestó en las últimas horas a dos jóvenes que subieron videos presumiendo el pisado y pulverización de coca en el Chapare y que se sospecha son actividades relacionadas a la fabricación de drogas», reportó Unitel.
Los dos muchachos fueron llevados a oficinas de la Felcn de Cochabamba, donde prestan su declaración informativa por el caso.
El 1 de febrero Página Siete informó de los jóvenes «pisacoca» que presumen de su actividad ilegal en TikTok.
«Ya vamos a los 320 paquetes, tenemos que completar los 700”, publicó en un video el usuario “Fortunato737, Colorits.fortu45”, en alusión a la presunta elaboración de ladrillos de pasta base de cocaína.
El perfil del joven tenía entonces 1.509 seguidores, 4.367 “me gusta”.
En las imágenes se observa a siete jóvenes que trabajan alrededor de un galpón rústico sin paredes en medio del monte. En pantalones cortos y poleras todos se muestran alegres y empeñados en su tarea de pisado de la hoja.
En otro de los videos se los ve batiendo la coca en unos turriles en horas de la noche. Otro muestra una gran cantidad de sacos con la hoja.