La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer a tres mujeres por el delito de hurto a comerciantes y transeúntes, todas operaban en la zona de La Cancha.
Rocío Pimentel de 45 años alias “la cerdita”, Beatriz Aguilar de 63 años alias “la mona”, y María Esther Alvarado alias “la paiva” fueron atrapadas después de varias denuncias de las víctimas.
Las tres delincuentes tienen la especialidad de “descuidistas”, es decir estudiaban a su víctima y la distraían para luego despojarle de sus objetos de valor o en el caso de los comerciantes su mercadería.
Operaban en grupo, pues una de ellas servía como distracción de su víctima mientras las otras hurtaban sus pertenencias, para luego desaparecer con lo robado entre las abarrotadas calles de La Cancha.
El ultimo delito por el cual fueron identificadas fue el robo de tres bolsas de ropa. Según las declaraciones de la víctima esta se encontraba trabajando en la avenida San Martin y Punata en su carro ambulante, cuando fue distraída por una de ellas, mientras las otras hurtaban los tres paquetes de poleras del puesto.
Gracias a la actuación de la Policía, no se salieron con la suya, pues fueron arrestadas y remitidas a los ambientes de la Felcc. Según informó el vocero de la Felcc las tres mujeres tienen antecedentes penales.