Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) de Santa Cruz, lograron la captura de Wilber Martínez Rodas quien era buscado buscado desde hace seis años vinculado a delitos de tráfico de sustancias controladas.
El individuo fue aprehendido en el 5to anillo del barrio Guaracachi la tarde del lunes por delitos relacionados a la falsedad material y uso de instrumentos falsificado.
En febrero de 2012, Martínez fue detenido junto a narcos colombianos en un laboratorio de cristalización en el municipio de Cabezas, donde lo narcotraficantes lograron sacar un cargamento de 200 kilos de cocaína de alta pureza. En el lugar hallaron armas de fuego, precursores químicos, 35 kilos de cocaína, generadores de energía, un vehículo y otros objetos.
Los involucrados en el transcurso de la investigación lograron obtener su libertad condicional y desaparecieron sin dejar rastros.
El 1ro de junio del año 2015, el Tribunal de Sentencia de Camiri de la provincia Cordillera declaró a todos mediante edicto rebeldes ante la ley y emitió su mandamiento de apremio. Agencias