El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó la jornada de ayer, que se aprehendió a Rodrigo M.R.C. de 36 años, presunto autor del feminicidio de María M.CH.M. de 30 años, quien fue encontrada sin vida en el alojamiento Tokio de la avenida Buenos Aires en la ciudad de La Paz.
«El hecho se registró la mañana de este martes 15 de diciembre y el Ministerio Público desplegó de manera inmediata al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y al personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para iniciar la correspondiente investigación y realizar el reconocimiento del cadáver de la víctima para, posteriormente, llevarlo a la morgue y realizar la autopsia de Ley», dijo Cossío.
Por su parte, la fiscal de delitos contra la vida, Dubravka Jordán, indicó que el administrador del alojamiento se presentó en dependencias policiales para informar que encontró el cuerpo sin vida de una mujer en una de las habitaciones, motivo por el cual los efectivos policiales se constituyeron al lugar.
Minutos después que llegó la Policía, Rodrigo M.R.C. ingresó al lugar con un cuchillo de cocina amenazando con quitarse la vida, provocándose una herida superficial. Posteriormente, el sospechoso fue reducido por los efectivos, quienes lo aprehendieron y pusieron a disposición del Ministerio Público. «La data de la muerte de la víctima sería de 6 a 10 horas aproximadamente y los móviles serían pasionales», dijo. Agencia