El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), informó que, tras minuciosas investigaciones, lograron atrapar a tres sujetos que robaban motocicletas que eran ofrecidas mediante las redes sociales.
Además de recuperar dos motocicletas que fueron robadas cuando, mismas que fueron trasladadas a dependencias policiales para la devolución a sus propietarios.
Caen auteros peligrosos
El jefe policial señaló que estos sujetos captaban a las personas que ofrecían sus motocicletas mediante las redes sociales para citarlos, pues mostraban interés de comprar dichos vehículos de dos ruedas.
Fue así que dos sujetos de aproximadamente 23 y 25 años se hicieron pasar por comprados, citaron al vendedor a la avenida Villazón, a la altura del “botellón de pepsi”, para supuestamente comprar dicha moto.
Cuando estaban en el lugar, el delincuente le pidió hacer la prueba en manejar la motocicleta, para sembrar confianza a las víctimas, les dejaban su mochila donde supuestamente tenían el dinero, pero al dar la supuesta vuelta no retornaban más y se escapaban robando la moto.
Cae otro autero peligroso
Con el mismo modus operandi, otro sujeto robaba motocicletas, se hacía pasar por comprar y cuando hacía la prueba se escapaba con dicha moto, para luego ir a refugiarse a un alojamiento para llevarlo a un inmueble para desmantelarlo.
Las víctimas de las motocicletas robadas se constituyeron a Diprove para denunciar los robos, y el grupo de inteligencia de dicha unidad tras una minuciosa investigación lograron recuperar las motocicletas y aprehender a los autores del robo.