El embajador de ciencia y tecnología, Mohammed Mostajo, esta tratando de borrar con el codo lo que comentó sobre la llegada de los muy polémicos respiradores españoles. Para inicios de abril informaba por medio del canal estatal del estado BTV la llegada de los primeros 176 equipos respiradores que el gobierno de Jeanine Añez compraba para enfrentar al Coronavirus. Informaba también que estos equipos eran parte de un a compra de 500 respiradores que se compraba para atender a pacientes con Covid 19. En dicha entrevista informaba que uno de sus proveedores era justamente una empresa española.
Ya cuando empezaba a destaparse el problema, Mostajo informó sorpresa del tema y que la compra fue realizada por el Ministerio de Salud.
Cuando el terrible caso de corrupción fue destapado ante la millonaria compra de equipos básicos que no servían a pacientes de terapia intensiva, Mostajo a través de una publicación quizó deslindarse del tema argumentando que la compra de estos 170 respiradores fue de manera complementaria a los 500 que llegaban de China.
¿Como sabía que un número aproximado al de los respiradores iban a llegar de España? ¿Porque luego habla solamente de que su proveedor es solamente el país de China cuando ya afirmaba en abril la llegada de equipos por parte de España?
Obviamente el Embajador de Ciencia y Tecnlogia conocía perfectamente de la compra de los respiradores de la marca española «Respira». También queda claro la protección de Jeanine Añez hacia personajes como Mostajo y Longaric que fueron junto con el ex ministro Navajas, piezas clave de está millonaria compra.
La idea de generar un «testigo clave» fue justamente esa, el tratar de quitar la atención ante estos dos personajes del gobierno de facto. Sin embargo, la población boliviana no se ha comido el cuento como ellos lo querían. Es por ello mismo que se dió una citación para que Mostajo declare sobre los equipos en cuestión.
Poco a poco la espada de Damocles se pone sobre su cabeza y es algo que debe tener en cuenta. Ya existen rumores sobre la huida de Mohammed Mostajo fuera del país. Lo cual demuestra aún más la culpabilidad de esta personas. Es así que la Fiscalía como una medida preventiva debería encarcelar a Mostajo como así lo hizo con Navajas.
Estoy seguro que en estos días se destaparán más pormenores del tema, donde se denotará la clase de personas que pusieron Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa a gobernar el país. Agencias