El hecho de tránsito se registró este pasado jueves al promediar las ocho de la noche, en la avenida Villazón a la altura de la rotonda de Huayllani, donde un hombre de 42 años de edad fue atropellado por un motorizado que tras el accidente se dio a la fuga.
El cuerpo de la víctima fue abandonado en el lugar del hecho, donde terminó perdiendo la vida por las heridas que le causó el motorizado, debido a que lo arrastro varios metros sobre la vía.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de tránsito donde verificaron la existencia del cuerpo, que vestía con una polera con un distintivo de Trans Carrasco.
“En el lugar se ha identificado a una persona en la vía como corresponde se ha procedido al levantamiento legal del cadáver de esta persona y trasladarlo al IDIF, esta persona ha sido identificada como el señor Juan R.V. de 42 años de edad, quien llevaba un distintivo en la polera que corresponde al sindicato Trans Carrasco”, explicó el director de tránsito, Cnl. Renzo Mercado.
Según el informe de la Dirección departamental de tránsito, el hecho fue tipificado como atropello a peatón con muerte de persona.
Ente las lesiones que presenta la víctima están una herida contusa en la cabeza, escoriaciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo, se presume que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico abierto.
Los efectivos policiales iniciaron con las investigaciones del caso y procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo que fue trasladado hasta el IDIF para su autopsia de ley.
La autoridad explicó que tras el examen de laboratorio realizado al cuerpo se confirmó que la víctima se encontraba en estado de ebriedad y que presentaba 1.60 g/l de alcoholemia.
“Ayer en horas de la tarde, este señor que lamentablemente ha fallecido estaba en compañía de unas personas compartiendo bebidas alcohólicas en Sacaba, en la mañana personal de tránsito ha arrestado a una de las personas que lo estaba acompañando quien nos ha dado el detalle de que evidentemente estaban consumiendo bebidas alcohólicas y al promediar las 20 horas lo habría acompañado a tomar movilidad a la avenida Villazón lugar donde se han separado”, agregó.
Por su parte, el comandante departamental de la policía ratificó que la muerte del conductor fue a consecuencia de un hecho de tránsito y no a un asesinato.