Una mujer de 68 años de edad y un varón de 70 fueron atropellados y luego abandonados por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga. La Policía trasladó ambos cadáveres hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, e inició la investigación del caso para dar con el autor del hecho de tránsito.
La pareja de ancianos caminaba sobre la carretera provincial que conecta las comunidades intermedias de Caracollo (carretera a La Paz) y Caihuasi (Carretera a Cochabamba), ambos se dirigían hasta su morada en una de las varias poblaciones rurales de la zona, cuando de pronto fueron atropellados por un motorizado que transitaba a toda velocidad.
Los ancianitos quedaron malheridos, ambos fueron abandonados por el conductor inescrupuloso que tras el hecho decidió darse a la fuga, sin brindarles auxilio.
El reporte policial da cuenta que un transeúnte que también intentaba llegar hasta su comunidad, se encontró con la escena del accidente e inmediatamente reportó el mismo ante las autoridades policiales con una llamada de celular al 110.
Eran aproximadamente las 22:00 horas del sábado cuando los agentes de la División Accidentes de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, ya presentes en el lugar, se dieron a la tarea de recolectar las pistas necesarias y lograron identificar a las víctimas como Aurelia C.B. de 68 años y Víctor C.M. de 70.
El cuerpo de la mujer aún se encontraba sobre el asfalto mientras el del varón yacía fuera de la pista sobre la tierra. El hecho fue calificado como atropello a transeúntes con personas fallecidas y fuga del conductor y vehículo protagonista. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.
El conductor está sujeto a cargos de doble muerte en hecho de tránsito y también omisión de auxilio, lo que complicara su situación legal. /El Deber