El comandante de policía de Cochabamba, Franz Sellis, informó sobre cuatro nuevos casos de coronavirus dentro de las filas del verde olivo, con los cuales suman a 12 en el departamento.
Sellis dijo que cuatro de ellos están siendo tratados en la Caja Nacional de Salud y los ocho restantes se encuentran en aislamiento en sus hogares.
El 40 por ciento de los 12 uniformados son de Cercado y restante 60% son efectivos que ejercen sus funciones en provincias.
En el país hay 141 casos de Covid-19 dentro de las filas policiales. A la fecha, hay siete decesos y 86 recuperados.
Ante el incremento de uniformados por el Covid-19, el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo pidió a los cochabambinos respetar la cuarentena ya que ponen en riesgo su vida y tambien a familias de los funcionarios policiales que cada día salen a las calles a controlar y hacer cumplir la emergencia sanitaria.
“Quiero agradecer a toda la policía cochabambina y nacional por el enorme sacrificio que están haciendo, esta pandemia todavía tiene mucho por delante, es por eso que queremos. Ante ese sacrificio cómo no mejorar sus condiciones”, refirió la autoridad gubernamental.
El jefe policial señaló que los uniformados continúan realizando su trabajo en las calles, haciendo cumplir la cuarentena con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.