En los últimos meses, uno de los negocios más lucrativos es el de las farmacias, pues la población se volcó a ellas comprando no solo suplementos, como vitaminas, sino que se incrementó la venta de antigripales, analgésicos y desinflamatorios, sin dejar de lado la venta de barbijos, alcohol medicinal, entre otros; todo por el coronavirus. Siendo ésta la causa para que se vea mayor cantidad de farmacias o tiendas que habilitaron un sector para la venta de algunos de estos medicamentos de “venta libre”.
Ante esta situación, la Asociación de Propietarios de Farmacias (Asprofar) pidió a las autoridades nacionales y departamentales hacer los controles a estas farmacias ilegales, así como a las importadoras, ya que éstas solo deberían vender sus productos a farmacias legalmente establecidas.
Giovanna Casorla, representante de Asprofar, informó que la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed) debe “sancionar a los laboratorios nacionales e importadoras porque sus productos están siendo publicados en redes sociales” y en lugares que no reúnen las condiciones para el almacenamiento de medicamentos.