El Servicio Departamental de Salud (Sedes) alertó ayer sobre un leve incremento en las transmisiones de Covid-19 personas menores de 15 años.
«También en el grupo etario menor a 15 años, cosa que hace dos meses aproximadamente no habíamos registrado esta transmisión, estos últimos días estamos viendo ese comportamiento. Se está ampliando la transmisión en menores. Lo bueno, lo favorable es que no han presentado complicaciones estos casos», explicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo.
Sin embargo, subrayó que los menores constituyen un gran factor de riesgo para las personas de la tercera edad y con enfermedades de base al interior de sus hogares, debido a que gran parte de ellos son prácticamente asintomáticos.
«Los niños, al ser prácticamente asintomáticos (…) no presentan síntomas de gravedad, pueden transmitir dentro de la familia, sobre todo a personas de la tercera edad y pacientes con factores de riesgo», indicó.
Atribuyó el incremento de casos dentro de esta franja etaria a la permisividad de los padres para que los menores salgan a la calle. Agencia