Aún no inician trabajos para el nuevo horno crematorio

El departamento vive una situación crítica por la falta de hornos crematorios municipales, mientras que el único crematorio que da el servicio gratuito a familiares de pacientes Covid-19 está colapsado, las autoridades hacen poco o nada para cambiar esta situación.

Desde abril, el Gobierno Municipal de Cochabamba designó presupuesto para la compra de un nuevo crematorio y la construcción de sus ambientes, sin embargo recién se iniciarán las obras.

El asesor del alcalde, Alex Contreras, informó que esta semana se enviarán al Concejo todos los informes del proceso de contratación de la empresa que instalará este equipo.

Además indicó que en las próxima semanas se comenzará a construir el nuevo ambiente de cremaciones para que después sea instalado el nuevo equipo, y de esta forma se pueda dar abasto a la alta demanda de este servicio.

REFACCIÓN DEL HORNO

Contreras informó que hace dos semanas se dio un mantenimiento al actual horno crematorio que se tiene, por lo que éste trabaja a su máxima capacidad sin miedo a que se arruine.

En una semana pasó de incinerarse de 2 o 3 cuerpos a 4 o 5 cadáveres por día, resaltó la autoridad.