Tuvieron que pasar nueve fechas en el torneo Apertura de la División Profesional para que el equipo azucarero celebre su primera victoria. Lo hizo por 3-2 ante Aurora, en partido correspondiente al grupo A, que se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Las cosas salieron a pedir de boca para los montereños desde el pitazo inicial, porque en el primer ataque llegó la apertura del marcador por intermedio de Juan Carlos Montenegro (1’), quien recibió un pase en profundidad de Kevin Mina. Los dirigidos por Mauricio Soria eran superiores a los pupilos de Francisco Argüello y rápidamente llegaron al segundo tanto tranquilizador, por intermedio de Álvaro Quiroga, que a los 14 minutos puso el 2-0.
Y no fue una buena jornada para Moruno, que a los 25 minutos se fue expulsado por doble amonestación amarilla, dejando su equipo con diez jugadores. Cometió una dura falta sobre Mina y el árbitro paceño Gaad Flores lo expulsó. Pese a tener un hombre menos, el equipo del pueblo logró el descuento a los 44’, mediante Miguel Quiroga. Un centro desde la derecha fue centralizado por Oswaldo Blanco de cabeza y Quiroga con otro cabezazo puso el balón junto al poste izquierdo del guardameta Jhon Jairo Cuéllar.
En el segundo tiempo, Aurora ingresó decidido a emparejar la cuenta y no le faltaron oportunidades de gol. Hasta que cumplió su cometido en el minuto 70, a través de Jair Torrico, después de un error en la defensa local. Ese gol hizo reaccionar a Guabirá, que muy rápidamente volvió a ponerse arriba en el marcador. Luis Enrique Hurtado, a los 78 minutos, puso el definitivo 3-2, luego de una corrida por derecha de la ‘Joyita’ Montenegro, que hizo un pase retrasado para que Hurtado marque el gol del triunfo.
Hurtado había ingresado solo 13 minutos antes al campo de juego en reemplazo de Luis Leal y lo hizo con buen pie. Con este resultado, los dos equipos no se mueven en la tabla de posiciones. Los rojos del norte siguen en la cola del grupo A, mientras que los cochabambinos son antepenúltimos. Agencias