Cochabamba
Aurora no baja los brazos y busca aferrarse como sea a la División Profesional.
El club cochabambino denunció ante el Tribunal de Disciplina Deportiva la presunta actuación irregular del jugador Fernando Arismendi, actual futbolista de GV San José, quien dio positivo a una prueba de dopaje cuando militaba en Blooming.
Según el documento presentado por el presidente de Aurora, Mirko Cornejo, Arismendi disputó partidos en el torneo pese a haber recibido una suspensión de la Organización Regional Antidopaje Panamericana (ORDA-PAM). “Advertimos que el jugador José Arismendi Peralta jugó en GV San José, entidad que fue notificada con un resultado adverso por doping positivo y suspendido”, señala la denuncia.
Aurora hace hincapié en que el jugador estuvo presente en el partido del pasado 21 de noviembre en Oruro, donde GV San José derrotó 4-1 a los celestes. Para el club cochabambino, esa participación vulnera la normativa vigente del fútbol profesional boliviano.
El escrito también asegura que Arismendi continúa participando con normalidad, pese a contar con un proceso disciplinario abierto. “Existe una actuación antirreglamentaria del citado jugador en la División Profesional”, agrega el documento firmado por Cornejo.
Aurora solicitó de manera oficial la quita de puntos en todos los partidos donde Arismendi haya sido titular o suplente.
“Estos puntos no beneficiarán a ningún club, pero deben ser retirados para preservar la legalidad del torneo. Se violentó el artículo 84 del Código Disciplinario”, indicó el presidente.
AURORA
Así, Aurora también pelea por mantenerse en la División Profesional. Aunque en lo deportivo ya figura como descendido, el club aún aguarda el fallo del TAS por el caso Montaño y, además, ve una nueva posibilidad de salvar la categoría con la demanda presentada contra GV San José.
Aurora se aferra al reglamento para intentar salvar su permanencia.
Agencias.
